Junio 12, 2024

Salud suma 10 médicos más a las atenciones de poblaciones de San Buenaventura y Rurrenabaque afectadas por incendios

El Ministerio de Salud y Deportes reforzó este martes la atención de la población de los municipios de San Buenaventura, en La Paz, y Rurrenabaque, en el departamento del Beni, afectadas por los incendios con el envío de 10 médicos más que se suman a los 15 que ya se encuentran en el terreno, además de medicamentos y una ambulancia, destinadas a cubrir las necesidades de servicio que se tiene en la región.

“Hemos enviado un primer contingente el sábado con un equipo técnico de 5 médicos, un segundo el domingo con 10 y hoy enviamos un tercer contingente de 10 médicos, más una ambulancia, medicamentos y mochilas tácticas para hacer la atención y mitigación de lo que son los incendios, tanto en San Buenaventura como en Rurrenabaque”, dijo el Jefe de la Unidad de Riesgos, Desastres y Emergencias, Milton Gonzales.

La atención médica de los Equipos de Respuesta Rápida del Ministerio de Salud y Deportes, sobrepasaron las 1.000, relacionadas a casos de conjuntivitis, rinitis alérgica, quemaduras superficiales, faringitis e infecciones respiratorias, entre otras, además de la hidratación a las personas que sofocan los incendios y orientación sobre el cuidado de su vida.

El funcionario de Salud, sostuvo que junto a las Redes de Salud, de ambos municipios, se coordina acciones para que las brigadas ingresen a las comunidades a prestar atención gratuita para salvaguardar la integridad de las personas, sobre todo de un grupo muy vulnerable como es los menores de edad.

“Ellos están divididos en grupos de dos médicos para efectuar la atención, asistir a las comunidades e ir a atender a los albergues, uno en Rurrenabaque y otro en San Buenaventura”, añadió.

El Gobierno nacional, por instrucción del presidente Luis Arce Catacora, movilizó brigadas de diferentes ministerios para atender a las poblaciones que son afectadas por incendios. // Ministerio de Salud y Deportes