El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, reiteró nuevamente su pedido para que autoridades de la Gobernación cruceña ratifiquen el convenio intergubernativo de construcción del proyecto carretero Las Cruces – Buena Vista, firmado y comprometido por Fernando Camacho.
“Ayer los he esperado para que se acerquen los secretarios, los funcionarios, si es que necesitan alguna otra información o si quieren que los apoyemos con algún otro especialista. Ayer estaban todos los especiales para sustentar nuestro argumento de que se cumple con todas las especificaciones técnicas y medioambientales esta carretera”, dijo en conferencia de prensa.
La autoridad se dirigió a los asambleístas del departamento, a quienes pidió trabajar para el desarrollo de Santa Cruz, y recordó que se demostró que no existe daño ambiental, como afirman algunos actores políticos.
"Los asambleístas de Creemos son los que no quieren ratificar y hacen creer que las aguas irán en contrasentido, eso nunca pasará y no lo van a poder explicar. Las aguas subterráneas no van a saltar por el aire, eso es lo que no van a poder explicar", apuntó. // RPN