El viceministerio de Defensa del Usuario en coordinación con la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) ejecutaron este lunes operativos de control en las farmacias de la zona de Miraflores, en La Paz, con el objetivo de evitar que exista un alza de precios injustificada, ante el incremento de infecciones respiratorias.
“Estamos realizando un verificativo en el rubro de las farmacias, hasta el momento no hemos encontrado un incremento en los medicamentos, tampoco desabastecimiento por lo que la población tiene la certeza de poder acudir y comprar los productos que necesita”, afirmó la responsable del Centro de Atención al Usuario y Consumidor, Paola Ajnota.
Video Bonny Calderón
La autoridad remarcó que estos controles son realizados en todo el territorio nacional e instó a la población a denunciar cualquier tipo de irregularidad.
Para evitar pagar un incremento irregular en los precios de medicamentos para tratar resfríos, los usuarios podrán solicitar la lista de precios emitida y autorizada por la Agemed.
Recordó que los usuarios pueden hacer su denuncia mediante la línea gratuita 800-10-0202 o en la aplicación “Defensa del Consumidor”, disponible en “Play Store”. // ABI