El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este lunes que entre el sábado y domingo pasado se ha desplegado profesionales médicos al departamento de Pando siendo el centro la ciudad de Cobija donde se atendieron a 811 personas afectadas con diferentes patologías producto del desborde del río Acre que circunda esa región oriental.
“Se ha movilizado más de 150 profesionales en salud para poder atender esta contingencia en coordinación con los gobiernos subnacionales (Gobernación y municipios), el sábado tenemos un total de 323 atenciones realizadas en los 5 albergues, ayer, domingo, se realizaron un total de 488 atenciones haciendo un total en 2 días de 811 atenciones médicas realizadas”, expuso a los periodistas.
Frente a las inundaciones producto del desborde del río Acre el Gobierno del presidente Luis Arce movilizó personal de emergencia y atención de desastres, contingentes militares, profesionales en salud, entre otros, a fin de atender a las más de 300 familias damnificadas por ese desastre natural.
Auza explicó que se han habilitado 5 albergues en la ciudad de Cobija para trasladar a las familias afectadas por las inundaciones en cuatro barrios afectados, Junín, Mapaco, Villa Montes y Catarata.
Entre las más de 800 atenciones se brindó auxilio sanitario a 47 a menores de edad, 3 personas con discapacidad, 17 personas mayores de 60 años, 32 con enfermedades crónicas y 6 mujeres embarazadas.
“Vamos a brindar la mejor atención que se pueda dar a estas familias afectadas cumpliendo nuestra misión encomendada por el presidente Luis Arce”, añadió.
//Ministerio de Salud y Deportes