Abril 19, 2024

Bolivia ingresa a la sexta ola del Covid-19

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, confirmó este lunes que Bolivia ingresó de manera oficial a la sexta ola del Covid-19, debido al ascenso de casos en los reportes diarios

.

“Con esta cuarta semana consecutiva de incremento de casos, hoy podemos anunciar el inicio de la sexta ola epidemiológica. Debemos informar al país que estamos iniciando una nueva ola de la pandemia”, indicó la autoridad de Salud en el reporte epidemiológico semanal 48.

Detalló que en la última semana se reportaron 1.608 casos, un incremento del 208% a nivel nacional con respecto a la semana pasada. Dicho aumento es mucho mayor en comparación a las últimas cuatro semanas, cuando se reportaron ascensos sostenidos de contagios.

“Esto se explicaría por la existencia de una nueva subvariante en el país que ha sido detectada mediante secuenciación genómica. Nos referíamos a la variante BQ, que es una subvariante de la ómicron”, señaló Auza.     

En ese contexto, aclaró que las nuevas subvariantes BQ1 o BQ1.1. aún no son predominantes en el territorio nacional, pero instó a la población a no descuidar las medidas de bioseguridad, porque se trata de tipos más contagiosos de la enfermedad. //Periódico Ahora El Pueblo