El vicepresidente Edmand Lara expresó su profundo agradecimiento al pueblo boliviano por el apoyo en el histórico balotaje del 19 de octubre, destacando que junto al presidente Rodrigo Paz comienza una nueva etapa para cumplir las promesas hechas al país.
“¡Gracias madres de familia, maestros, profesionales, médicos, mineros, agricultores, campesinos, transportistas, gremiales, estudiantes, niños, madres solteras, adultos mayores, personas con capacidades diferentes! ¡Gracias a todos los que nunca se rindieron!”, expresó ante una multitud reunida en la plaza y avenida Camacho de la ciudad de La Paz.
Lara recordó que el binomio Paz–Lara no contó con los millones de sus adversarios durante la campaña, pero sí con el apoyo del pueblo y la fe en Dios. “La fe mueve montañas, la fe hace posible lo que parece imposible, y gracias a su fe hoy va a gobernar el pueblo”, afirmó.
Enfatizó que el 8 de noviembre de 2025 marca una fecha histórica para Bolivia: “Hasta aquí se ha cumplido, se ha ganado una batalla importante. Pero ahora es hora de demostrar y cumplir lo que hemos prometido”.
Con voz firme, el Vicepresidente aseguró: “Bolivia va a salir adelante con el trabajo de todos. El pueblo unido jamás será vencido. ¡Que viva la libertad! ¡Y que muera la corrupción!”.
En el acto de celebración, Lara explicó que el presidente Rodrigo Paz continuaba atendiendo a delegaciones internacionales que llegaron a La Paz para participar de la posesión y sostener reuniones bilaterales.
Ciudadanos de los nueve departamentos y representantes de distintos países asistieron a la histórica posesión presidencial en la que Rodrigo Paz y Edmand Lara asumieron como Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia para el periodo 2025–2030.

