Mayo 26, 2024

Vicepresidente David Choquehuanca viaja a Brasil para reunirse con la comunidad boliviana

La viceministra de Gestión Consular e Institucional, dependiente de la Cancillería, Eva Chuquimia, informó que el Vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, viajará este miércoles a la República Federativa de Brasil para sostener un encuentro con la comunidad boliviana que reside en Sao Paulo y cumplir una agenda de reuniones con autoridades de este país. 

“Una de las principales actividades que va a cumplir nuestro Vicepresidente David Choquehuanca es la reunión con la comunidad de bolivianos que residen en Sao Paulo; este será un encuentro para dialogar, de forma abierta y horizontal, sobre sus necesidades, para avanzar al Vivir Bien”, explicó Chuquimia. 

Esta es la primera visita oficial que el Vicepresidente Choquehuanca hará a Sao Paulo, donde residen alrededor de 500 mil connacionales, una de las comunidades de migrantes bolivianos más importantes en el mundo. 

De acuerdo con la Viceministra, la agenda del Vicepresidente incluye la visita a la Bienal de Sao Paulo donde se expone el Álbum de paisajes, tipos humanos y costumbres de Bolivia (1841-1869), del pintor boliviano, Melchor María Mercado, así como una reunión con el presidente regional del Partido de Trabajadores, Charles Gentil, y el Presidente Municipal de Sao Paulo, Laércio Riveiro. 

Para el jueves y viernes, se prevén reuniones con las autoridades de la Presidencia de Brasil para Asuntos Internacionales, del Ministerio de Pueblos Indígenas, el Ministerio de Salud, y el Ministerio de Relaciones Exteriores; así como con los representantes de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA). // Ministerio de Relaciones Exteriores