La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, denunció como un nuevo ataque político de la derecha y la oposición contra el programa “Bolivia Cambia” con la intención de desprestigiar y negar el impacto social que genera en todos los municipios y regiones del país.
“El presidente Luis Arce Catacora reactivó 1.007 proyectos y existen más de 609 nuevos y vamos a seguir defendiendo, porque está llegando a nuestra población, existe la transparencia y los procesos que se llevan delante de manera pública con cada sector que se firman, por lo que considero como un despropósito tratar de empañar por parte de la derecha un programa que hoy está llegando a gente vulnerable y que necesita”, dijo.
Asimismo, indicó que como Gobierno se saldrá siempre para brindar datos oficiales y aclarar la desinformación de la derecha, porque “el enemigo no está en nuestras filas”, sino que está afuera.
La autoridad nacional afirmó también que dentro de análisis que se hizo a este programa, muchos municipios pequeños se beneficiaron con grandes obras de impacto, referidas a infraestructuras educativas, en el ámbito deportivo y productivo, debido a que en sus POA no contaban con los recursos necesarios para que sean ejecutadas por los gobiernos subnacionales.
Mencionó que se procedió igualmente a la fiscalización de los proyectos y se sancionaron a quienes incumplieron los plazos.
“Este es un juego político de la derecha y la oposición y como Gobierno no podemos entrar en ese juego, vamos a seguir ejecutando las obras, porque beneficia a todos los bolivianos”, ratificó. // Viceministerio de Comunicación