La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón Merubia, informó hoy que este miércoles se desarrollará la última reunión de gabinete de este año con el objetivo de aprobar temas en agenda, evaluar la gestión y preparar el inicio de la próxima gestión.
“El día de mañana tenemos gabinete, el último gabinete del año, hay varios temas que vamos a ir tocando sin duda alguna, haciendo la evaluación de la misma. Corresponde seguir trabajando con la agenda y las acciones para cerrar las acciones del 2023”, explicó.
La autoridad gubernamental informó que el presidente de Estado no tomará vacaciones y sus actividades continuarán con normalidad, como ocurrió este martes con la entrega de equipamiento a la Policía Boliviana y reuniones con organizaciones.
Para el 2024, se priorizará la gestión con el fin de que el país tenga un mayor crecimiento económico, superando las adversidades internas y externas: “Esperamos que el 2024 se tenga como prioridad, sobre todo, la población, la gestión y el trabajo (…). Hoy el interés principal son los indicadores, avanzar en el crecimiento económico, superar las adversidades que se puedan presentar tanto externas como internas, poder mostrar resultados”.
Alcón instó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) actuar a la altura de lo que espera el pueblo boliviano porque hay créditos de organismos internacionales pendientes de aprobación e incluso el mismo Presupuesto General del Estado (PGE) 2024, que de no ser considerado entrará en vigor desde el 1 de enero del próximo año.
“Es importante que se conozca que este es un trabajo entre los distintos órganos del Estado. Hay una parte que realiza el (Órgano) Ejecutivo y nosotros no nos vamos a detener, vamos a seguir pisando el acelerador que es lo que tenemos que hacer y esperemos que la Asamblea pueda responder a la altura que el pueblo boliviano está esperando”, aseveró la viceministra. // Viceministerio de Comunicación