Abril 19, 2024

Senado declara cuarto intermedio al tratamiento en detalle de PGE 2023

La Cámara de Senadores declaró cuarto intermedio de media hora al tratamiento en detalle de la Ley de Presupuesto General del Estado 2023, que viabiliza recursos para las alcaldías, las universidades y los gobiernos departamentales del país.

Después de aprobar el artículo 4 del PL, del PGE, la presidenta en ejercicio del Senado, Gladys Alarcón, determinó el cuarto intermedio en sala plenaria.

A las 11.22, el Senado aprobó en su estación en grande el Presupuesto General del Estado (PGE) con 18 votos a favor, de 33 asambleístas presentes, e inició su tratamiento para su aprobación en detalle.

El proyecto de ley fue remitido por la Cámara de Diputados que aprobó el mismo el jueves por la tarde, luego de un consenso tras varios días de postergación y en medio de pedidos de sectores sociales y autoridades para la aprobación del presupuesto para la gestión 2023.

La ley financial consta de siete artículos, dos disposiciones adicionales, nueve disposiciones finales y una disposición derogatoria y abrogatoria.

El PGE 2023 proyecta Bs 317.129 millones como presupuesto agregado y un consolidado de Bs 243.950 millones.

El Órgano Ejecutivo envió el proyecto del PGE 2023 a la Asamblea Legislativa Plurinacional el 31 de octubre, como establecen los plazos de la Constitución Política del Estado (CPE), para su respectivo análisis, tratamiento y aprobación. //Periódico Ahora El Pueblo