Abril 26, 2024

Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca anuncian movilizaciones en defensa de la democracia y rechazo a intentos de desestabilización

Las organizaciones sociales de Tarija ultiman detalles para la marcha por la justicia, en defensa de la democracia y por la pacificación del país, que se llevará a cabo hoy a las 4 de la tarde. La dirigente de la Federación de Mujeres Revolucionarias, Romina Salazar, confirmó la participación de su organización e invitó a la población a ser parte de la gran concentración.

La dirigente pidió a la justicia investigar a los autores del golpe de estado, que provocaron luto y dolor al pueblo boliviano.

Santa Cruz.

Ante los conflictos registrados en Santa cruz dirigidos por el comité cívico, el máximo ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rolando Borda, se declaró en emergencia en defensa de la democracia, ya que con estas movilizaciones se atenta contra la estabilidad económica, por lo cual pide deponer estas actitudes.

Borda se dirigió a los cívicos para recordarles que en democracia no se violan los derechos humanos.

Chuquisaca.

El dirigente de la Federación de Campesinos, Mario Seña, dio a conocer que se determinó convocar a una marcha departamental para este próximo lunes 16 de enero exigiendo a la justicia acelerar los procesos contra los autores de la violencia y qué más instituciones en el departamento de Santa Cruz.

El representante de los campesinos agregó que las movilizaciones impulsadas por el comité cívico en Santa Cruz buscan politizar la detención de Luis Fernando Camacho. Manifestó que el ex cívico debe ser sentenciado por los delitos cometidos en el golpe de Estado del 2019.

//Red Patria Nueva