En su paso por el Prado de la ciudad de La Paz, este lunes, la “reducida” marcha de militantes del MAS-IPSP del ala “evista” recibió abucheos y hasta insultos por parte de la ciudadanía de a pie.
“Una reducida cantidad de militantes del #MAS, de la fracción de #EvoMorales, se concentra en la avenida Montes de La Paz para realizar una marcha contra determinaciones del @TSEBolivia”, reportó RTP en sus redes sociales, acompañado de un corto video.
El 31 de octubre, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó rechazar por unanimidad, el Décimo Congreso Ordinario del MAS-IPSP, en Lauca Ñ, donde se reeligió a Evo Morales como candidato presidencial.
En rechazo a esa determinación, el MAS del ala “evista” convocó a una “gran marcha” para este lunes en la ciudad de La Paz. La marcha partió alrededor de las 08h30 desde la avenida Montes y en su paso por el Prado recibió abucheos y hasta insultos por parte de la ciudadanía.
La determinación del TSE se tomó luego del informe presentado por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), que supervisó el evento, que se llevó a cabo en Lauca Ñ el 3 y 4 de octubre.
El representante de Juventudes MAS-IPSP de El alto, Brayan Cuba, señaló que a este tipo de movilizaciones sólo van entre 30 y 40 personas y pidió a Evo Morales que deje de confrontar a los bolivianos con estas medidas.
“Nosotros como bolivianos queremos la unidad (…). Señor Evo Morales usted tiene que ver en estas movilizaciones que ya no tiene llamamiento de la gente, ya nadie de las bases le cree. Por favor ya dejé de querer entrar al poder a las malas”, dijo. // ABI