Abril 26, 2024

Presidente garantiza cobertura de gastos de recuperación a cadetes accidentados y sanción a los responsables

El presidente del Estado, Luis Arce, expresó este martes su solidaridad con los dos cadetes accidentados la semana pasada durante una demostración fallida, a quienes garantizó la cobertura de todos los gastos para su recuperación, además de la sanción correspondiente a los responsables.

“Quiero expresar mi solidaridad con las familias de los dos cadetes a quienes se les garantizará todos los gastos de recuperación física. Al mismo tiempo que se sancionará a los responsables, de acuerdo a los mecanismos correspondientes y sin ningún tipo de privilegios”, enfatizó.

La primera autoridad del país hizo las declaraciones durante el acto de imposición de grados al Alto Mando Militar, que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo

Arce recordó que los dos jóvenes cadetes sufrieron heridas de gravedad durante la ejecución de ejercicios militares en circunstancias que aún siguen siendo investigadas.

Los dos cadetes del Colegio Militar del Ejército, Christian Alexander López V. y Erland Ángel Condori C., resultaron heridos durante una prueba de eficiencia combativa, desde donde cayeron de una altura considerable cuando realizaban la demostración de descenso con cuerda. Ambos sufrieron diversas heridas y son atendidos en una clínica privada.

El Ministerio Publico activó una investigación y en paralelo la Inspectoría del Comando General del Ejercito inició un sumario para identificar a los responsables del accidente. // ABI