Abril 27, 2024

Presidente Arce participará de los actos protocolares por los 214 años de la gesta libertaria de La Paz

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó que el presidente Luis Arce Catacora participará de todos los actos protocolares en conmemoración a los 214 años de la gesta libertaria de La Paz, que se celebrará este próximo 16 de julio.

“Siempre ha participado el presidente Luis Arce de los distintos actos y estamos ajustando su agenda para ello”, manifestó la autoridad nacional en contacto con los medios de prensa.

La Viceministra destacó las entregas de obras con la conexión caminera de la “marcha al norte” que permitirá generar un mayor movimiento económico y desarrollo para La Paz, además, de la implementación de las 30 plantas industriales que son construidas en distintos municipios paceños.

Hizo también referencia a la salud, mencionando la ejecución de dos grandes proyectos como el Hospital Infantil Pediátrico de tercer nivel en la ciudad de El Alto y el Instituto Gastroenterológico de cuarto nivel, obras que beneficiarán a todos los bolivianos.

“Para La Paz, tenemos, además, la Planta de Biodiésel, que con su entrega este fin de año que nos permitirá bajar por lo menos $us100 millones en lo que se refiere a la subvención, esto es parte de proyecto que se tiene también en Santa Cruz y la gran planta que es la HBO de carburantes, hay muchas obras que el presidente está entregando en estos días”, enfatizó.

Consultada respecto a actividades paralelas organizadas por la Gobernación y la Alcaldía de La Paz, la viceministra demandó que prime la unidad y enfocar una gestión eficiente para encaminar el desarrollo y crecimiento del departamento. // Viceministerio de Comunicación