Abril 27, 2024

Presidente Arce llega al Consejo Europeo para la inauguración de la III Cumbre de la Unión Europea y Celac

El presidente del Estado boliviano, Luis Arce Catacora, llegó este lunes a instalaciones del Consejo Europeo para la inauguración de la III Cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac), que se desarrollará durante dos jornadas en Bruselas, Bélgica.

Durante el encuentro, el primer mandatario expondrá la propuesta de reactivación económica para encarar las distintas crisis globales, en un contexto marcado por la crisis climática, social, económica, energética y política, que requieren de una acción conjunta.

El presidente boliviano arribó el domingo a Bruselas, para participar en la III Cumbre Celac-UE, con miras a fortalecer la integración y cooperación entre ambos bloques regionales.

La cumbre abordará distintas temáticas como el refuerzo de la cooperación en los foros multilaterales, la paz y la estabilidad mundiales, el comercio y las inversiones, la recuperación económica, la labor de lucha contra el cambio climático, la investigación e innovación, la justicia y la seguridad para los ciudadanos.

Más temprano, el mandatario realizó una visita académica a la Universidad de Ku Leuven, catalogada como una de las universidades más importantes de Europa. // ABI