Abril 27, 2024

Alcón reitera que restitución del Ministro de Gobierno fue en “pleno cumplimiento” de la norma

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, ratificó este jueves que la restitución del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se efectuó en pleno cumplimiento de la normativa vigente y calificó de inapropiada la intención de la opositora Comunidad Ciudadana (CC) de llevar a un juicio de responsabilidades al presidente Luis Arce.

“Hemos escuchado la posición de llevar a un juicio de responsabilidades al presidente Luis Arce por la decisión que ha tomado con relación a la designación del ministro, Eduardo del Castillo. Nosotros hemos dicho desde el primer momento que la decisión fue en pleno cumplimiento de la normativa vigente”, afirmó Alcón en contacto con medios de comunicación en Santa Cruz.

Del Castillo fue posesionado como Ministro de Gobierno luego de que fuera destituido mediante un decreto presidencial, dando así cumplimiento a la censura aprobada en el Legislativo con votos de los legisladores que responden a Evo Morales y de las opositoras Creemos y Comunidad Ciudadana.

La Constitución Política del Estado establece el efecto de la censura y también la atribución del Presidente de designar a sus ministros. “Ambos preceptos fueron cumplidos”, aseveró Alcón.

En esa línea, la autoridad calificó de inapropiado llevar adelante un juicio de responsabilidades en contra del presidente Arce, “porque se ha cumplido con la normativa".

Recalcó que no existió ninguna vulneración a la normativa y consideró que lo único que busca la oposición con este tema es tratar de generar convulsión ante la falta de propuestas. // AB