Abril 26, 2024

Presidente Arce invita a la población a celebrar el domingo el Día del Estado Plurinacional

En vísperas de cumplirse 14 años de la constitución del Estado Plurinacional, el presidente Luis Arce Catacora invitó a la población boliviana a celebrar la ocasión con una gran concentración y movilización a las 09.30 de este 22 de enero en la ciudad de La Paz.

“Querido pueblo boliviano, te esperamos este 22 de enero en la Avenida Montes de #LaPaz a las 09.30 horas, para dirigirnos hasta la Plaza Mayor de San Francisco, donde celebraremos los 14 años de nuestro Estado Plurinacional de #Bolivia ”, escribió este viernes el Jefe de Estado en sus redes sociales.

Ese día el presidente Arce emitirá un mensaje a la población en un acto en el que lo acompañarán las organizaciones sociales del Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana, adelantó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

Detalló antes del discurso del Jefe de Estado las organizaciones sociales, que llegan a la Sede de Gobierno, recorrerán Plaza Murillo y una verbena con artistas invitados cerrará la celebración.

Desde el 22 de enero de 2010, Bolivia dejó de ser República para constituirse en un Estado Unitario Social de Derecho Plurinacional, comunitario, libre, independiente, soberano, democrático, intercultural y con autonomías, como lo establece el artículo primero de la nueva Constitución Política del Estado.

//Ahora El Pueblo