Noviembre 23, 2024

Presidente Arce entrega Líneas Eléctricas en Camargo con una inversión de Bs 8,2 millones

El presidente Luis Arce llegó al municipio de Camargo del departamento de Chuquisaca para entregar el suministro de construcción de Líneas Eléctricas que cuentan con una inversión de Bs 8,2 millones.

Estas obras, que fueron iniciadas en el pasado 12 de mayo de 2022 y que concluyeron a fines de ese mismo año, por ENDE, beneficiarán a 18 comunidades que representa a 1.573 familias de esa región que, a partir de hoy, sepultarán los mecheros para hacer uso de la energía eléctrica en sus domicilios.

“La electrificación es sinónimo de progreso y desarrollo, porque cambia la vida de cada uno de nosotros, con esta obra ahora podremos escuchar una radio a electricidad, cargar nuestro celular, utilizar algún electrodoméstico”, dijo el jefe de Estado.

Mencionó que como Gobierno se tiene presente siempre esa lucha realizada en 2019, donde muchos estuvieron amenazados, correteados, durante el golpe de Estado y que permitió recuperar la democracia y tener un “Gobierno del pueblo y para el pueblo”.

El presidente recordó que para luchar contra la pandemia del Covid-19, el Gobierno hizo la compra de vacunas, medicamentos, pruebas antígeno nasal y otros insumos que permitió que el índice de letalidad disminuyera hasta en 0,1%. Asimismo, indicó que hoy la principal preocupación del Gobierno es el agua no solo para consumo humano, sino para los animales y el riego, por lo que pidió al alcalde de Camargo la construcción de presas para riego.

“Necesitamos garantizar el agua para la producción, en ese entendido aquí hay una represa que será construida en la comunidad de Jarana”, señaló.

En atención a las demandas de las autoridades locales, el mandatario se comprometió a la construcción de unidades educativas para las áreas rurales, tomando en cuenta que para el Gobierno es clave mejorar la calidad de la enseñanza de los estudiantes. Además, se comprometió también en la construcción de alcantarillado y la dotación de equipamiento para el hospital de esa región.

“Todos nos piden todo, pero nosotros queremos pedirles también que tenemos muchas leyes que están durmiendo en la Asamblea Legislativa Plurinacional, que no están siendo aprobadas, yo quiero que escuchen al pueblo, porque necesita obras para seguir trayendo y elaborando proyectos que son para resolver los problemas que tienen los bolivianos que claman esos proyectos”, afirmó.

Sostuvo que será necesario hablar con las organizaciones sociales, para que se haga cuerpo y que las leyes que “están durmiendo” sean aprobadas y que beneficiarán a los bolivianos.

“Nosotros, lo único que hacemos es recoger sus demandas y trabajar y luego entregar las obras concluidas, nosotros administramos la planta, que no es de los asambleístas, ni del Gobierno nacional, sino del pueblo boliviano”, concluyó. // Viceministerio de Comunicación