El presidente Luis Arce Catacora, que participó este viernes del 54 aniversario de la Federación Sindical de Comunidades Interculturales Productores Agropecuarios de Santa Cruz, afirmó que en la capital oriental hay abuso y matonaje porque no hay ideas para discutir un horizonte para el departamento.
“Han sido momentos difíciles que pasamos y que seguimos pasando, hermanos y hermanas, porque hay abuso, porque hay matonaje, aquí en Santa Cruz no quieren discutir políticamente y se van a las manos, se van a las agresiones y eso revela simplemente que no hay ideas para discutir, que no hay principios que discutir, no hay valores para discutir, no hay proyecto de departamento para discutir, no hay horizonte para el departamento para discutir y se van a las manos”, afirmó el Jefe de Estado.
El primer mandatario realizó esa declaración después de la brutal agresión a la asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Muriel Cruz, quien tuvo que ser internada por seis días en un hospital ante la gravedad y las secuelas de la agresión cuando intentaba ingresar a una sesión legislativa.
Los medios de comunicación y las redes sociales mostraron cómo la legisladora fue reducida en el piso por varias personas, entre ellos varios hombres. Una de las mujeres, se puso sobre ella y no paró de propinarle golpes en la cara y cabeza, mientras otra le jalaba del cabello y golpeaba con un palo. El diagnóstico médico estableció traumatismo encéfalo craneano. // Viceministerio de Comunicación