Mayo 26, 2024

Pacto de Unidad asegura que X Congreso del MAS de El Alto fue convocado para salvar de la proscripción al instrumento político

El Pacto de Unidad aseguró que el X Congreso del MAS – IPSP, que se inicia este viernes, fue convocado para salvar de la proscripción al instrumento político y apunta a su refundación, afirmó el dirigente de la Comisión Política, Vidal Gómez.

“Como Pacto de Unidad queremos decir a Bolivia, al mundo y todos los organismos internacionales, nosotros hemos convocado a consensuar a la Dirección Nacional en varias oportunidades. Si hemos convocado a este congreso es para salvar de la proscripción al Movimiento Al Socialismo, y no es culpa del gobierno o de otros”, dijo Gómez en conferencia de prensa junto a otros miembros de la Comisión Política del Pacto de Unidad.

Explicó que el “ala radical” del MAS – IPSP, después de rechazar las constantes invitaciones de consenso del Pacto de Unidad, hoy “quieren victimizarse a nivel internacional”.

Aclaró que los militantes del instrumento político se autoconvocaron al Congreso Nacional como también ocurrió en 2019 y 2020 cuando se organizaron para recuperar la democracia.

“No vamos a permitir la proscripción del MAS”, reiteró.

Asimismo, saludó la decisión de la Sala Constitucional por velar el derecho político de los militantes y también a la Sala Plena Tribunal Supremo Electoral (TSE) que supervisará el congreso.

“Vamos a trabajar de manera más respetuosa de los marcos legales del Órgano Electoral y el 5 de mayo presentaremos al nuevo ejecutivo de la Dirección Nacional del MAS”, dijo.

Señaló que la primera tarea encomendada por las organizaciones sociales a la nueva dirección será convocar a un congreso estatutario para los próximos 60 a 90 días.

De la misma forma, informó que, al momento, la logística y la seguridad del congreso están listas, además, que a las 07h00 se entregó una oficina en el coliseo Héroes de Octubre, al Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) del TSE.

// ABI