El privado de libertad cruceño, Luis Fernando Camacho, rechazó, nuevamente, ser revisado por especialistas. Esta vez, se rehusó al examen de la Junta Médica, que se trasladó la mañana de este miércoles hasta la cárcel de Chonchocoro, en La Paz.
Según un reporte de Bolivia Tv, Martín Camacho, la defensa legal de Luis Fernando Camacho, adelantó que la revisión médica sería rechazada por su defendido e informó que su cliente se encuentra “estable de salud”.
Alrededor de las 10h36 de este miércoles, una caravana de motorizados llegó hasta Chonchocoro, la cárcel de mayor seguridad de La Paz, trasladando a 10 médicos especialistas que pretendían evaluar el estado de salud del privado de libertad Luis Fernando Camacho.
Entre la comisión de galenos se encontraban especialistas en inmunología, neurología, psiquiatría, gastroenterología, medicina interna, proctología, urología, reumatología, nutrición, entre otros.
Luis Fernando Camacho rechazó en al menos ocho oportunidades una entrevista o valoración médica gestionada por la Defensoría del Pueblo, argumentando que en caso de ser necesario se comunicaría con la institución defensorial.
De acuerdo con la Dirección de Régimen Penitenciario, el cruceño tiene en el penal de Chonchocoro atención personalizada las 24 horas con un médico y una enfermera, además está acompañado, permanentemente, de un familiar, lo que no ocurre con el resto de los reclusos.
El gobernador cruceño está recluido preventivamente en ese penal desde diciembre del año pasado por el caso Golpe de Estado I, hecho que derivó en la dimisión del expresidente Evo Morales en noviembre de 2019. // ABI