Noviembre 21, 2024

Escasa convocatoria marca el llamado de cívicos por Camacho a diferencia de contramarchas que exigen justicia

Una escasa convocatoria marcó el llamado de los cívicos cruceños a movilizaciones en el país por la libertad del gobernador Luis Fernando Camacho, a diferencia de las contramarchas de autoconvocados que demandaron justicia para esa autoridad por las masacres de Sacaba y Senkata de noviembre de 2019.

En La Paz no hubo concentración cívica, en cambio los autoconvocados llegaron hasta la plaza Avaroa, en Sopocachi, para reclamar justicia por los muertos en Sacaba y Senkata. Otra movilización tuvo lugar en la calle 21 de Calacoto, en la zona Sur, donde también se exigió justicia y cárcel por 30 años para Camacho por los hechos de 2019.

En la jornada, los comités cívicos de Oruro, Chuquisaca, Cochabamba y La Paz habían anunciando que se desmarcaban de la marcha prevista en demanda de la libertad de Camacho, medida que fue convocada por el Comité pro Santa Cruz con el afán de movilizar a todo el país.

Un informe de Bolivia Tv, mostró escasa convocatoria en Potosí, donde las imágenes lograron captar la entrega de fichas a los movilizados. En Trinidad, Beni, un reducido número de personas se concentró cerca del Comité Cívico y que a la hora de la convocatoria de la marcha, las 16.00, no había el numero necesario para la movilización.

En Oruro, en el Parque de la Unión, la asistencia a la convocatoria fue escasa. Bolivia Tv reportó la presencia de al menos 10 personas que habían llegado a ese punto de concentración.

Camacho fue enviado al penal de Chonchocoro el 30 de diciembre de manera preventiva por cuatro meses por el caso Golpe de Estado I, donde es investigado por terrorismo.

//Ahora El Pueblo