El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, sostuvo reuniones con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y del Consejo Europeo, Charles Michel, en el marco de su viaje a Bruselas, Bélgica, donde participó en la Cumbre Unión Europea – Celac, que concluyó hoy, martes.
Con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, trazaron una agenda de cooperación bilateral en ciencia, tecnología, agua, saneamiento, energías renovables y la lucha contra el cambio climático. “En Bruselas, Bélgica, hoy nos reunimos con el presidente de #Francia, Emmanuel Macron.
Trabajamos en el fortalecimiento de una importante agenda de cooperación bilateral en ciencia y tecnología, agua, saneamiento, energías renovables y la lucha contra el cambio climático”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
Asimismo, se reunió con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, con quien trabajaron una agenda comercial común. “Nos reunimos con Charles Michel, presidente del Consejo Europeo. Trabajamos en una agenda comercial común y la ejecución de estrategias de inversión que profundicen la integración en beneficio de nuestros pueblos”, publicó.
En la clausura de la Cumbre, el jefe de Estado boliviano destacó la lucha de los pueblos para la defensa de la democracia y, además, llamó a las naciones a cumplir los compromisos asumidos.
La República de Francia y Bolivia iniciaron relaciones diplomáticas en 1833 y, desde entonces, ha sido socios en diferentes cuestiones de interés global, en particular, en lo referente a las cuestiones medioambientales. // Viceministerio de Comunicación