El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, gobierna a partir del lunes 4 de septiembre desde Cochabamba, haciendo la entrega de importantes obras que buscan un mayor desarrollo para ese departamento, que este 14 de septiembre celebrará sus 213 años de su gesta libertaria.
La agenda presidencial del jefe de Estado arrancó con la entrega de la Unidad Educativa Técnico Humanístico Bicentenario, en el distrito 2 del municipio de Sacaba, que contempla, además, modernos laboratorios de física, química y biología.
El mandatario, este martes, llegó al municipio de Cocapata para inaugurar un sistema de riego Phinayani en la comunidad de Casa y Vinto y la implementación de jaulas flotantes para la producción de trucha en las comunidades de Chillavi y Palta Cueva.
La construcción del sistema de riesgo comenzó el 11 de julio de 2022 y las obras concluyeron el 20 de enero de esta gestión, cuyo proyecto beneficia a 92 familias productoras.
Las jaulas flotantes para la producción de trucha fueron implementadas por la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura Pacú, que beneficia a 35 productores.
En el municipio de Bolívar hizo la entrega de 69 viviendas sociales nuevas en las fases IV de 2021 y V de 2022, con una inversión de Bs 7.717.920 y los beneficiarios alcanzan a 242 que mejoraran su calidad de vida.
En Capinota, el presidente inauguró modernos sistemas de agua subterránea en beneficio de las comunidades de Toctawi, Pampa Capinota, Calicanto y Ticti Falsuri.
Asimismo, puso la piedra fundamental para la implementación de la Planta de Agroinsumos en la región del Valle Bajo, comunidad Ucuchi, municipio Capinota, Cochabamba, con una inversión de Bs 60,1 millones.
En Anzaldo entregó la ampliación de la represa Tijraska, con una inversión de alrededor de Bs 16,8 millones. El objetivo es garantizar la producción agropecuaria en la región.
La entrega de obras de la mano de Luis Arce se prolongará durante el mes de septiembre. // Viceministerio de Comunicación