Abril 28, 2024

El presidente Arce llega a la Cumbre del Mercosur que debe dar la bienvenida a Bolivia como socio pleno

El presidente Luis Arce arribó este jueves a la mañana a Río de Janeiro para participar en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se realiza en esa ciudad brasileña.

“Llegamos a #Brasil llevando la posición de #Bolivia a la Cumbre del #Mercosur, una importante plataforma común que estamos convencidos en fortalecer para generar oportunidades en beneficio de nuestros pueblos”, escribió el mandatario en Facebook.

De acuerdo con el programa, toda la actividad se realizará en el Museo del Mañana, en el centro de la ciudad, y se iniciará con el Encuentro de Jefes de Estado de Estados Parte.

Hace poco, el pleno del Senado de Brasil aprobó el Protocolo de Adhesión de Bolivia al Mercosur y lo remitido al Gobierno de ese país para su promulgación. De esta forma se completó el proceso de incorporación plena con la ratificación de los cuatro países del bloque.

Ahora, el Gobierno nacional aguarda el Protocolo de Adhesión de Bolivia al Mercosur sea anunciado oficialmente por Brasil en la cumbre. Por su posición estratégica en el corazón del continente y al consolidar su adhesión al bloque del sur, Bolivia se convertirá en el punto de convergencia entre la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y Mercosur. // Viceministerio de Comunicación