Dirigentes del Comité Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, en vista a la Red Patria Nueva, expresaron su rechazo a la convocatoria del MAS-IPSP a un Congreso Orgánico a efectuarse los primeros días de octubre, en Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba.
“Lamentablemente, al IPSP lo están convirtiendo en un partido político de un grupito de personas a la cabeza de Palmaflor, por eso estaban destrozando las organizaciones sociales, el objetivo es entregar el partido a una persona”, dijo el secretario de comunicación Efraín Mollo.
Por otro lado, el presidente de la Comisión Orgánica, Walter Trujillo Cari, señaló que debido a la representatividad y legalidad de sus miembros en la Confederación, se constituyen en la organización más grande del Estado Plurinacional.
“Las organizaciones sociales no necesitamos ser militantes, nosotros somos fundadores y parte de esa estructura orgánica y nos hacen a un lado. Nosotros en el congreso del 2016 éramos 200 delegados por cada organización, a qué punto han llegado, a 5 delegados por organización, y parte de esto el Tribunal Electoral, opera y los legitima”, dijo Mollo, a tiempo de señalar que el TSE continúa obedeciendo al grupo del MAS Palmaflor. Piden que el Tribunal Electoral anule esa convocatoria a congreso por no ser legal y legítimo. // Red central
Mira la entrevista completa aquí: