El presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Apolinar Rivera, dijo que el cabildo nacional anunciado por su par de Santa Cruz, Rómulo Calvo, es decisión de un sector y que no comparte esa posición.
Rivera exigió que se respeten las opiniones distintas de los comités cívicos porque “no todos piensan de la misma manera”.
En el encuentro de cívicos y activistas, encabezado por Calvo, no fueron convocados los cívicos y otros representantes departamentales que no comulgan con la línea política de unionistas y camachistas.
Fracaso.
El concejal Rolando Pacheco avizora que el cabildo de los cívicos, previsto para este 25 de enero, fracasará por falta de convocatoria ya que no representan a todo el pueblo que vive en Santa Cruz.
Afirmó que las pequeñas movilizaciones de funcionarios de la gobernación y afines a los cívicos sólo ocasionarán daño económico al departamento.
En la misma línea, Javier López, dirigente de la Central Obrera de Cochabamba, sostuvo que la movilización promovida por Calvo es política y que algunas plataformas ciudadanas solo buscan protagonismo.
Informó que, como trabajadores, se declaran en emergencia ante cualquier intento de bloquear la ciudad y manifestó que no permitirán que se afecte la reactivación económica.
//Walter Guarachi