Abril 25, 2024

Cívicos de Cochabamba le dan la espalda a Rómulo Calvo y la falta de representatividad perfila al cabildo cívico como un fracaso

El presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Apolinar Rivera, dijo que el cabildo nacional anunciado por su par de Santa Cruz, Rómulo Calvo, es decisión de un sector y que no comparte esa posición.

Rivera exigió que se respeten las opiniones distintas de los comités cívicos porque “no todos piensan de la misma manera”.

En el encuentro de cívicos y activistas, encabezado por Calvo, no fueron convocados los cívicos y otros representantes departamentales que no comulgan con la línea política de unionistas y camachistas.

Fracaso.

El concejal Rolando Pacheco avizora que el cabildo de los cívicos, previsto para este 25 de enero, fracasará por falta de convocatoria ya que no representan a todo el pueblo que vive en Santa Cruz.

Afirmó que las pequeñas movilizaciones de funcionarios de la gobernación y afines a los cívicos sólo ocasionarán daño económico al departamento.

En la misma línea, Javier López, dirigente de la Central Obrera de Cochabamba, sostuvo que la movilización promovida por Calvo es política y que algunas plataformas ciudadanas solo buscan protagonismo.

Informó que, como trabajadores, se declaran en emergencia ante cualquier intento de bloquear la ciudad y manifestó que no permitirán que se afecte la reactivación económica.

//Walter Guarachi