Abril 27, 2024

Celebrada VIII Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Intercancillerías entre la República de Cuba y el Estado Plurinacional de Bolivia

La República de Cuba y el Estado Plurinacional de Bolivia sostuvieron la VIIl reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre sus Ministerios de Relaciones Exteriores. La delegación cubana estuvo presidida por la viceministra Josefina Vidal Ferreiro y la parte boliviana por la viceministra a.i de Relaciones Exteriores, Marissa Castro Magnani.

En la reunión fue abordada una amplia agenda que incluyó, entre otros temas, el estado actual de las relaciones bilaterales, los vínculos económico-comerciales y de cooperación, y asuntos multilaterales y regionales de interés común.

Se pasó revista al desarrollo de las relaciones en los últimos años, en las que sobresalen los intercambios de alto nivel, la puesta en marcha de la cooperación en sectores de mutuo interés, como el agroalimentario, la salud pública, el medio ambiente, la cultura y el deporte.

La delegación cubana reiteró el agradecimiento por el firme respaldo del Estado Plurinacional de Bolivia a la condena mundial del bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU., y a la inmediata exclusión de Cuba de la arbitraria lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

Ambas delegaciones acordaron darle seguimiento a este importante ejercicio bilateral.