Abril 27, 2024

Bloque Oriente del MAS respalda al presidente Arce y al vicepresidente Choquehuanca y repudia declaraciones de Gerardo García

El Bloque Oriente junto a la Dirección Departamental del MAS-IPSP en Santa Cruz ratificaron su total respaldo a la gestión del presidente Luis Arce y rechazaron la resolución que prohíbe a las autoridades electas y funcionarios públicos asistir a sus congresos.

En conferencia de prensa, repudiaron las declaraciones de Gerardo García, vicepresidente de la dirección nacional del MAS-IPSP, y mencionaron que el único veneno es la intención de división, que puede ocasionar un daño irreversible porque "envenenan", con mentiras y chismes de supuestas acciones contra el hermano Evo Morales.

Resolución.

En tres puntos, el Bloque Oriente y la Dirección Departamental del MAS-IPSP, remarcaron su respaldo al presidente Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, recordando que son emblema de recuperación de la democracia que fue arrebatada en el golpe de Estado del 2019, que trajo luto a las familias bolivianas. Asimismo, remarcan su orgullo de ser militantes del instrumento político, que es de las organizaciones sociales y sectores populares. 

En el último punto se expresa el repudio a las declaraciones de García y a los intentos de generar un escenario para expulsar al presidente Arce.

"Gerardo García ya no nos representa a nivel nacional ni mucho menos a nivel de Santa Cruz. Todos somos del MAS, le exigimos respeto. Los militantes del MAS y del instrumento político somos las organizaciones sociales y las bases que estamos defendiendo el Proceso de Cambio", así lo indicó la dirigente, Felipa Montenegro.