Abril 28, 2024

Bases sociales del MAS rechazan veto y ratifican su respaldo al gobierno democrático de Luis Arce

Sectores y bases sociales del MAS se pronunciaron desde diferentes regiones de Bolivia en rechazo a la decisión de la Dirección Nacional del MAS – IPSP de prohibir a autoridades electas y a funcionarios públicos participar de congresos, y ratificaron su “pleno respaldo y apoyo” al gobierno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

Desde la Central Obrera Regional (COR) de El Alto se rechazó “categóricamente” las declaraciones del vicepresidente del MAS, Gerardo García, que busca “de manera malintencionada” dividir a las organizaciones sociales y desprestigiar al presidente Arce.

El secretario ejecutivo, Marcelo Mayta, llamó a la unidad “monolítica” del instrumento político para seguir impulsando el desarrollo económico, social y productivo del Estado Plurinacional.

Desde Tarija, el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Carlos León, afirmó que como parte del MAS y del Proceso de Cambio se respalda “plenamente” la gestión del presidente Luis Arce ante intentos de desestabilización y veto del instrumento político.

“Buscan vetarlo del MAS, eso es un acto de discriminación. Como COD no permitiremos tal acción, más al contrario estaremos siempre para defender la democracia y respaldar al gobierno de Luis Arce”, dijo.

Entre tanto, sectores sociales y estructuras del MAS de Cochabamba ratificaron su pleno respaldo al gobierno democrático de Arce y rechazaron cualquier intento de confrontación al interior del MAS y atentar contra el Proceso de Cambio.

Afirmaron que el presidente recuperó la democracia e impulsó el salto a la industrialización.

“El Proceso de Cambio no es de un partido, sino del pueblo”, manifestaron.

Juan Carlos Romero, representante de las Organizaciones Sociales de Base del Distrito 6 de Sucre, Chuquisaca, también ratificó el respaldo a la gestión del presidente Arce, que sacó al país de la profunda crisis económica y social que dejó el Golpe de Estado y la pandemia del Covid-19.

“Arce demostró ante el mundo la capacidad que tiene para conducir los destinos del país y eso es elogiable. Buscan desprestigiarlo por intereses netamente personales y políticos, eso no lo vamos a permitir”, advirtió.

Entre tanto, Esteban Alavi, ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia, ratificó la defensa férrea del Proceso de Cambio y del instrumento político del MAS-IPSP a la cabeza del presidente Arce y del vicepresidente Choquehuanca, autoridades elegidas democráticamente por voto popular.

“Hay compañeros que buscan dividir, no podrán hacerlo. Tenemos un gobierno del Proceso de Cambio, un Gobierno del pueblo para el pueblo, un Gobierno que defiende a los pueblos y encamina el desarrollo del país”, dijo.

Ratificó el respaldo de los interculturales al Gobierno nacional. // ABI