Abril 28, 2024

Bartolinas convocan a ampliado nacional y manifiestan su respaldo al Gobierno de Arce

La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - "Bartolina Sisa" (CNMCIOB – BS) convocó este jueves a un ampliado nacional para el 26 de septiembre; asimismo, manifestó su respaldo al gobierno del presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca.

“Nosotros buscamos la unidad. Como Comité Ejecutivo de los nueve departamentos hemos tenido una reunión donde hemos debatido de la coyuntura política y hemos sacado conclusiones”, indicó en conferencia de prensa la ejecutiva de las Bartolinas, Guillermina Kuno.

Dicha reunión fue realizada el miércoles en la ciudad de La Paz, tras el análisis de la coyuntura emitieron un voto resolutivo en el que ratifican y respaldan la gestión presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, quienes fueron electos democráticamente por el voto del pueblo boliviano.

Asimismo, convocaron a todos sus afiliados y los integrantes del Pacto de Unidad de los nueve departamentos a participar de un Ampliado Nacional.

“Convocan a la unidad de todos los militantes y afiliados de dicha organización y el Pacto de Unidad, por la responsabilidad histórica que tienen con el pueblo boliviano, las familias y comunidades de construir un país más digno y con estabilidad económica, política, social y cultural que guíe al horizonte del vivir bien”, señala parte del voto resolutivo.

Esta organización rechaza las “intensiones divisionistas” en las que incurrieron algunas autoridades designadas, que buscan la confrontación y dañar la imagen de la revolución democrática y cultural.

Ante esta situación, se mantendrán en emergencia y advirtieron que no permitirán que el MAS - IPSP se fracture, porque “costó vidas del pueblo” y por ello trabajarán por la unidad del mismo.

Esperan que a dicho ampliado asista el presidente Luis Arce, el vicepresidente Choquehuanca, y el presidente del MAS, Evo Morales, con el objetivo de “limar asperezas” para terminar con las peleas internas del instrumento político.

“No podemos estar peleando entre nosotros (…). Como mujeres, como madres, como Bartolina Sisa siempre lucharemos por la unidad y por nuestra patria”, señaló otra de las representantes. // ABI


Video: Wara Miranda