La marcha convocada por cívicos cruceños para esta tarde cuenta con todas las garantías, como ocurre con cualquier manifestación social, aseguró la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, quien recordó que en el actual Gobierno rige el respeto al estado de derecho.
“Acá se mantiene en un estado de derecho todas las garantías, las movilizaciones también están garantizadas, así que no hay ningún problema con ello”, señaló Alcón, consultada por los medios de comunicación.
Cívicos y el Comité Interinstitucional convocaron a una movilización la tarde de este viernes, en protesta por los procesos iniciados contra quienes impulsaron el paro de 36 días en esa región, el cual derivó en cuatro muertes, una violación grupal, decenas de personas heridas, vulneración de derechos humanos a indígenas y población en general, además de cuantiosas pérdidas económicas.
Al respecto, la titular de Comunicación ratificó su criterio, en el sentido de que no se puede evadir responsabilidades bajo el argumento de una supuesta persecución política.
“Es más fácil decir persecución política cuando uno quiere evadir responsabilidades, será la justicia quien determine si hay o no responsabilidades. Lo más fácil es victimizarse”, señaló la autoridad.
En esa línea, reiteró que las instituciones correspondientes, el Órgano Judicial y el Ministerio Público, son los llamados a establecer las responsabilidades de lo que ocurrió en Santa Cruz, por el daño económico, las pérdidas de vidas y otras afectadas por la medida. //Periódico Ahora El Pueblo