Junio 12, 2024

Trabajadores del extinto Banco Fassil cobrarán sus beneficios de manera paulatina desde el lunes

Desde el lunes 29 de mayo, los trabajadores del extinto Banco Fassil podrán cobrar sus beneficios de manera paulatina; es decir, de acuerdo a la antigüedad, informó este viernes el interventor, Alberto Colodro.

Explicó que la cancelación a los trabajadores de la exentidad comenzará por los funcionarios más antiguos y así sucesivamente y de manera paulatina, de modo que se honre con las deudas hacia ellos, desde el punto de vista de sus salarios.

Agregó que “como todo el trabajo de intervención se llevó a cabo de una manera muy responsable” también corresponde dar un tratamiento de la misma naturaleza a los funcionarios y a los trabajadores del Banco Fassil, hoy en intervención.

Colodro añadió que entre los trabajadores del exFassil, evidentemente, hay padres y madres de familia, por lo que se está trabajando para tratar que avancen lo más rápido posible.

De acuerdo con los datos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), son alrededor de 4.560 trabajadores de Fassil, a los cuales se deberá cancelar los pagos correspondientes.

El 26 de abril de este año, la ASFI intervino el Banco Fassil por “manejos irregulares y malas prácticas” de sus ejecutivos y directivos. Ante ello y tras un proceso de solución, al menos nueve entidades se adjudicaron la cartera y ahorros de esa ahora extinta financiera. // ABI

Mira el video aquí: