Junio 12, 2024

Construcción de la Siderúrgica del Mutún avanza de acuerdo a cronograma y en 2024 comenzará a producir acero boliviano

El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio; se reunió con el presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún, Jorge Alvarado; representantes de Sinosteel y Cisdi, empresas encargadas de la construcción y la supervisión de obra, respectivamente; para hacer seguimiento al avance del complejo Siderúrgico del Mutún.

"Se tiene un avance del 80% y se está trabajando de acuerdo a cronograma. Podemos decir con certeza que este año tendremos finalizada la construcción de nuestra Siderúrgica del Mutún", señaló el ministro Villavicencio.

La autoridad informó que el proyecto representa una inversión de $us 546 millones, y que producirá 200.000 toneladas de acero que abastecerán para cubrir el 40% de la demanda interna, ahorrándole al país cerca de $us 200 millones por la compra de acero // Ministerio de Minería y Metalurgia

Avance

Jorge Alvarado, presidente ejecutivo de la Empresa Siderúrgica del Mutún, confirmó que se tiene previsto terminar la obra a finales de este año y a partir de 2024 comenzar a producir el acero boliviano. 

"Esta obra, tan esperada por todos los bolivianos y que tiene una data de más de 60 años, por fin es una realidad", sostuvo Alvarado, quien confirmó las cifras en cuanto al avance de la siderúrgica.

Mira el video aquí:


Video Bonny Calderón