El Gobierno nacional, a través de sus ministerios, viene ejecutando el plan de industrialización en todo el país y es así que en Tarija se lleva adelante la socialización de las políticas de industrialización encabezadas por el presidente Luis Arce.
“Se están invirtiendo más de 401 millones de bolivianos en Tarija, no son promesas, son realidades, son cinco plantas que están en construcción. Ahí estamos hablando de un silo en Yacuiba, para la soberanía alimentaria, para que nuestros productores de maíz, trigo ya no tengan que llevar sus granos hacia Santa Cruz, sino, se queden en el sur del país. Estamos hablando de diversificar la matriz productiva promoviendo una planta piscícola en Villa Montes”, afirmó Luis Siles, viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala.
El Viceministro mencionó que la construcción del Estado Plurinacional se realizó en tres etapas: la constituyente, la nacionalización y ahora toca la industrialización, donde deberán involucrarse todas las autoridades del país. // Red central