El presidente Luis Arce se reunió este lunes con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, a solicitud de una misiva que fue enviada por este sector.
“Atendiendo la solicitud de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, nos reunimos en Casa Grande del Pueblo. Les explicamos nuestro Plan Estratégico de industrialización con sustitución de importaciones. Establecimos trabajar coordinadamente y seguir impulsando la economía”, señaló en sus redes sociales.
El Plan Estratégico de industrialización con sustitución de importaciones se halla enmarcado dentro del Plan de Desarrollo Económico Social (PDES) 2021 – 2025, que se desprende de la Ley N° 777 del Sistema de Planificación del Estado.
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia se creó hace medio siglo atrás, el 4 de septiembre de 1962, cuando un grupo de 19 empresarios, representando a las principales entidades productivas del país, se reunió en la Cámara Nacional de Industrias (CNI), en la ciudad de La Paz, para dar inicio al emprendimiento unir e integrar a las organizaciones destacadas del sector en una entidad nacional de carácter gremial.
La Confederación está encabezada por Giovanni Ortuño Camacho, presidente; Gastón Serrano Carvajal, primer vicepresidente; y Luis Pablo Granier Castellanos, segundo vicepresidente. // Viceministerio de Comunicación