La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y la dirigencia de la Asociación de Panificadores de la ciudad de El Alto firmaron este lunes un acuerdo que garantiza harina subvencionada para el abastecimiento de pan de batalla.
El gerente de Emapa, Franklin Flores, se reunión con los dirigentes de la Asociación de Panificadores de la ciudad de El Alto, para coordinar la entrega de harina y garantizar la producción y abastecimiento del pan de batalla.
El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles, informó en varias ocasiones que gracias a que Emapa provee harina a los panificadores los precios del “pan de batalla” se mantienen.
Por ejemplo, en la ciudad de El Alto el pan de batalla está en 0,50 centavos; en Cochabamba en 0,50 ctvs; en Oruro en 0,40 ctvs; en Potosí en 0,33 ctvs; y en Chuquisaca en 0,40 ctvs, según los datos de la autoridad.
Emapa es una empresa estatal que acopia y almacena trigo, maíz y arroz de los pequeños y medianos agricultores para la producción de los principales alimentos de la canasta familiar, como la harina y “pan de batalla”. // ABI - Bonny Calderón