Abril 19, 2024

Presidente Arce entrega 3.550 títulos ejecutoriales en Cochabamba para 5.900 beneficiarios de las 16 provincias del departamento

Como parte de los actos programados por los 213 años del Grito Libertario de Cochabamba, el presidente Luis Arce Catacora hizo la entrega de 3.550 títulos ejecutoriales y certificados de saneamiento a 16 provincias de ese departamento.

Estos títulos beneficiarán a más de 5.900 productores de la tierra de las provincias de Arani, Arque, Ayopaya, Campero, Capinota, Carrasco, Cercado, Chapare, Esteban Arce, Germán Jordán, Punata, Quillacollo, Tapacarí y Tiraque.

“Estamos aquí entregando títulos ejecutoriales para los hermanos que esperaron tantos años para contar con su título agrario, de su tierra donde la trabajan, de donde viven y de donde generan el alimento que posteriormente es trasladado a los mercados para generar su dinero. Estos hermanos no tenían en sus manos un título de propiedad, tardaban de 10 a 13 años para lograr su título, pero aquí está su Gobierno, entregando 3.550 títulos ejecutoriales en Cochabamba”, dijo en su discurso el jefe de Estado.

Asimismo, señaló que hasta hoy se saneó 17.020 hectáreas que permite al productor ser dueño de su tierra y que nadie podrá quitarle ese derecho propietario.

Anunció también que se concluye el proceso de saneamiento en Raqaypampa, en la provincia de Mizque, en la Entidad Territorial Autónoma Indígenas Originarios Campesinos.

El presidente Arce señaló que el Gobierno cumple su compromiso adquirido en la campaña electoral, donde los productores, al margen de solicitarle que resuelva la pandemia, la salud, educación y la economía, realice también al saneamiento de tierra.

Dijo que para que el INRA apriete el acelerador se pidió un crédito al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que con recursos económicos se fortalezca a dicha institución y se llegue a todas las comunidades con el saneamiento de tierras.

“Quiero agradecer al Banco Interamericano de Desarrollo y, por supuesto, al personal del INRA que se ha sacrificado día y noche para llegar a estos resultados, porque la meta es llegar al 2025 con el 100% de tierras saneadas, hermanas y hermanos”, concluyó. // Viceministerio de Comunicación

Mira el video aquí: