El Ministerio de Desarrollo Rural invitó a las ferias “Del Campo a la Olla”, este sábado 3 de febrero, en las ciudades de La Paz y El Alto, para adquirir alimentos a precio y peso justo, como la carne de pollo a Bs 13,50 el kilo, cuyo costo aumentó a causa de los bloqueos instigados por Evo Morales.
“El sábado 3 de febrero vamos a llevar adelante la feria ‘Del Campo a la Olla’, del productor al consumidor, vamos a estar realizando en la ciudad de La Paz y El Alto”, informó este martes el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, en conferencia de prensa.
Explicó que las ferias se instalarán de manera simultánea, en la urbe paceña, en la plaza Alonso de Mendoza; y en la metrópoli alteña, en la plaza del Tinku, ubicada en la zona Satélite a partir de las 08h00.
En ambas ferias se ofertará variedad de hortalizas, verduras, tubérculos, frutas, lácteos, huevo y carnes con la finalidad de abastecer a la población paceña y alteña a precio y peso justo.
📌El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, invita a las ferias “Del Campo a la Olla” en #LaPaz y #ElAlto, el 3 de febrero, para adquirir alimentos a precio y peso justo, como el pollo a Bs 13,50 el kilo, que subió por bloqueos instigados por Evo Morales. #RPN pic.twitter.com/ze8hekUcTr
— Radio Illimani - Red Patria Nueva (@RedPatriaNueva1) January 30, 2024
“Estamos llevando a cabo estas ferias porque estamos haciendo controles en diferentes centros de abasto y hemos podido ver que existe especulación con pretexto del bloqueo y nosotros no vamos a permitir que se afecte al bolsillo de las familias paceñas”, dijo el viceministro.
La feria es organizada por el Ministerio de Desarrollo Rural, a través de la Unidad Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), con la finalidad de hacer frente al agio y a la especulación en el mercado.
Apuntes
Afines a Evo Morales sostienen el noveno día de bloqueo de caminos en demanda de elecciones judiciales – cuyo proceso para su realización es competencia del Legislativo y no del Ejecutivo – y una nueva candidatura del dirigente cocalero a las elecciones presidenciales; sin embargo, varios sectores rechazan y reprochan esta medida. // ABI