Mayo 26, 2024

Gobierno pide no especular y aguarda la aprobación del PGE la próxima semana

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aseguró este viernes que el Gobierno aguarda que la Cámara de Diputados apruebe la próxima semana el Presupuesto General del Estado (PGE), correspondiente a la gestión 2023,

y expresó su esperanza de que detrás de las observaciones a este proyecto de norma no haya un boicot. Pidió a los medios de comunicación no especular con esa teoría. 

“Estamos atentos a la Asamblea Legislativa, a que la Cámara de Diputados pueda aprobar el PGE que significa obras, inversión, recursos para los municipios, gobernaciones, universidades (…) No queremos creer que exista un boicot a la gestión del presidente Luis Arce, esperamos que la próxima semana se apruebe el PGE”, señaló la autoridad, en contacto con medios de comunicación.

Alcón destacó que todo lo planteado en el Presupuesto General del Estado 2023 apunta a la ejecución de inversiones para todos los bolivianos, que coadyuven al desarrollo de las diferentes regiones que conforman el país.

El pasado jueves por la mañana, Diputados no llegó a aprobar el PGE, toda vez que parlamentarios de oposición y algunos miembros del oficialismo afirmaron que tenían observaciones a su contenido.

Alcón hizo eco de las declaraciones del ministro de Economía, Marcelo Montenegro, quien descartó cualquier tipo de observación, toda vez que demostró técnicamente que el proyecto de PGE está debidamente sustentado.

“Esperamos una buena actuación (de los parlamentarios), en tanto seguiremos trabajando”, indicó. //Periódico Ahora El Pueblo