Noviembre 21, 2024

El Gobierno Nacional implementó en Pisiga un área aduanera con tecnología de punta

“Bolivia ha entrado a un proceso de industrialización y requiere más que nunca una Aduana ágil, que preste mejores servicios en las fronteras, junto a otras entidades encargadas de gestionar el tránsito de pasajeros y mercancía”, dijo el presidente Luis Arce.

Esta tarde, el mandatario entregó la moderna infraestructura del Área de Control Integrado de la Administración de Aduana Frontera Pisiga, en esa localidad del municipio orureño de Sabaya. “Estamos recuperando la dignidad, esta es la Bolivia que estamos construyendo junto a ustedes. Vamos creciendo y progresando y cada vez se necesitan más infraestructuras y equipadas con tecnología, por eso estamos empeñados en resolver todos los problemas y carencias”, sostuvo.

El edificio fue posible gracias a una inversión de Bs 19,8 millones. Cuenta con balanzas y escáneres de última generación para controlar la mercancía que ingresa a Bolivia, y utilizará programas y software de estándar internacional para este rubro. Tiene además dos áreas exclusivas para el parqueo de camiones, oficinas adecuadas para todas las entidades de control fronterizo, migratorio y sanitario, y también para la Policía. Cuenta, asimismo, con un área de espera para choferes y sala de atención al público.

En el acto, que contó con la presencia del ministro de Economía, Marcelo Montenegro, y de Karina Serrudo, presidenta de la Aduana Nacional, Arce remarcó que se trata de la tercera obra aduanera de magnitud entregada en su gobierno después de un centro multipropósito similar en el Hito Br-94 de la frontera con Paraguay, y de una infraestructura en Samasa Baja, Potosí. “Nuestro objetivo es mejorar y agilizar el comercio entre bolivianos y los hermanos de los países fronterizos, por eso ya trabajamos en obras similares en Tambo Quemado, San Matías y Guayaramerín”, finalizó. // Viceministerio de Comunicación