Febrero 23, 2024

El Gobierno impulsa la producción ganadera de Oruro con un centro de forraje hidropónico con alta tecnología

“Venimos a abrazarlos y felicitarlos, no solo con palabras sino con obras. Estamos conscientes de que siempre que venimos a entregar proyectos nos vamos con más trabajo y para eso estamos, para servirlos, para trabajar por ustedes que nos dieron su voto en octubre de 2020”, dijo el presidente Luis Arce.

Continuando con su agenda de trabajo en el marco del aniversario de la gesta libertaria de Oruro, el mandatario estuvo esta tarde en Escara. “Venimos a entregar dos proyectos importantísimos que tienen que ver con el tema productivo; nuestro Gobierno Nacional prioriza temas de salud, educación y producción, porque son fundamentales para nuestro pueblo”, manifestó.

El mandatario entregó el Centro de Producción de Forraje Verde Hidropónico Payrumani y un sistema de bombeo fotovoltaico para agua potable. “Este centro es muy importante para garantizar que el ganado tenga forraje durante todo el año. Es un proyecto muy anhelado y que se ha hecho posible gracias al Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (Focipp)”, señaló. Ya en octubre pasado, cuando esta nueva entidad productiva estaba en fase de pruebas, se informó que fue posible gracias a una inversión de Bs 1,5 millones.

El jefe de Estado destacó además que el sistema de bombeo, también inaugurado hoy, es un buen complemento porque asegura la dotación de agua. “La importancia de estas obras es mayor ahora, por la crisis climática. No hace mucho hemos experimentado una prolongada sequía, que seguramente volverá en los próximos años, y es fundamental garantizar que el ganado va a tener forraje”, dijo Arce, que también anunció que en Escara se construirá un centro de salud con internación y una unidad educativa. // Viceministerio de Comunicación