Junio 12, 2024

Cancillería y CAMEX inauguran la tercera versión de la rueda de negocios “Bolivia para el Mundo”

Con un acto protocolar, el Ministerio de Relaciones Exteriores, junto a la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de La Paz (CAMEX), inauguraron este viernes la tercera versión de la rueda de negocios “Bolivia para el Mundo”, que busca aportar a la reactivación económica del país.

El Viceministro de Comercio Exterior e Integración, dependiente de la Cancillería, Benjamín Blanco, manifestó que este evento se constituye en una oportunidad para que los productores nacionales se contacten con socios estratégicos y abran nuevos mercados tanto nacionales como extranjeros.

“Bolivia está transformando su matriz productiva y exportadora (…) Bolivia está pudiendo ingresar a mercados internacionales con productos que tienen valor agregado y, estas iniciativas, nos permiten conocer los mercados que tenemos en el mundo, contactar compradores y productores”, explicó la autoridad.

Blanco destacó los resultados obtenidos hasta el momento a través del plan de industrialización con sustitución de importaciones que viene implementando el Gobierno Nacional, para el cual, para alcanzar a más mercados internacionales, requiere el apoyo a los exportadores y pequeños productores.

La rueda de negocios “Bolivia para el Mundo” comenzó este viernes y se extenderá hasta el 24 de noviembre. Se espera la participación de varios países de América Latina y el Caribe. La actividad se desarrollará a través de sesiones virtuales y presenciales, así como conferencias magistrales.

El presidente de la CAMEX, Harry Bellido, indicó que el objetivo esencial es dar a conocer la producción nacional, en su diversidad, para acceder a mercados extranjeros, procurando la concreción de negocios que coadyuven al desarrollo de la economía del país.

“La rueda de negocios se desarrollará con la participación de empresarios nacionales y extranjeros, se desarrollarán agendas direccionadas a obtener alianzas estratégicas, nuevos compradores, mejoras productivas y más”, aseveró el empresario.

De acuerdo al cronograma, el 24 de noviembre se prevé la presentación de los resultados.  La CAMEX también puso a disposición el web https://boliviaparaelmundo.com/ donde los usuarios pueden encontrar la diversidad de ofertas de productos nacionales exportables. // Ministerio de Relaciones Exteriores