Mayo 26, 2024

Bolivia supera las expectativas de los organismos internacionales

El analista económico Juan José Bedregal explicó que Bolivia se destaca por superar las expectativas de organismos internacionales, ya que con un 2,9% a octubre este año continúa sobresaliendo por tener una de las inflaciones más bajas del mundo, respecto a otros países.

“Bolivia es un buen alumno de las políticas económicas por que siempre supera las expectativas de los organismos internacionales, los organismos nos dan 3% y Bolivia crece 4% y este año nos estamos encaminando en esa senda del crecimiento con una inflación baja”, dijo el economista en entrevista con Primer Plano, de Bolivia TV.

Resaltó que desde abril el país destaca por tener la inflación más baja del mundo y esto se debe a la implementación del modelo económico social comunitario productivo.

También destacó que el Estado Plurinacional planifica sus metas a nivel de inflación y crecimiento.

“La política económica que estamos aplicando es la responsable de que como Bolivia estemos dando cátedra al mundo sobre cómo controlar la inflación”, finalizó.

El portal internacional Visual Capitalist destaca al país por tener una de las inflaciones más bajas del mundo, con un 2,9% a octubre este año. Junto con China, que tiene 2,1%, es el Estado con uno de los menores registros.

La publicación corresponde al portal citado que con datos de Trading Economics, elaboró un mapeo en el mundo con los países con la más baja inflación, por un lado, y también un top 10 de los países que tienen la más alta tasa (de inflación) en el mundo. //Periódico Ahora El Pueblo