Junio 12, 2024

La admiración no cesa: En Oruro regalan un lote a Héctor Garibay y a su entrenadora

La hazaña del atleta Héctor Garibay y su entrenadora Nemia Coca sigue enorgulleciendo al país. Por eso, en la pasada jornada, fueron recibidos con una gran fiesta en su ciudad natal, Oruro.

Durante los actos, recibieron varios reconocimientos y obsequios, el que más llamó la atención fue el de un empresario, que les regaló un terreno a cada uno, ubicados en una nueva urbanización en la zona norte de la capital folclórica del país

"Vamos a apoyar al deporte porque hay mucho talento en Oruro. Gracias Nemia, gracias a Héctor y muchas felicidades. Es un lote para Nemia de 300 metros cuadrados y para Héctor igualmente. La urbanización está ubicada en la carretera hacia La Paz, es un proyecto grande, una nueva ciudad enorme en el sector. La transferencia es para enero", afirmó el benefactor.

Coca, que estuvo presente en el anuncio, agradeció el regalo y, entre lágrimas, recordó un momento triste de su vida.

"La casa donde vivía de niña nos quitó el banco, por una deuda, ahora tendré mi propia casa. Me quitaron mi casa, le engañaron a mi hermana y a mi sobrina. Yo no sabía, (sucedió) mientras yo corría, mientras entrenaba, no me he enterado nada y con ese sacrificio, con esa tristeza, entrenaba", reveló a los medios orureños.

Asimismo, rememoró a su fallecida madre.

"Mi mamá lloraba mucho de su casa, pero mi suegra me ha ayudado harto, me ha acogido en su casa y le ha regalado una parte a mi hijo; ahora tengo casa. Estaba triste y mi mamá con la tristeza murió porque estaba en la calle, nadie me ha apoyado y así he perdido la casa tan linda que tenía en la calle Ballivián y Presidente Montes, donde he vivido, he nacido, me duele que me quiten así. Ahora, me siento feliz", complementó la entrenadora. // Voces Plus