La ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, entregó, a nombre del presidente Luis Arce, la bandera nacional, pasajes aéreos e indumentaria, a los deportistas que representarán a Bolivia en los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta, que se desarrollarán del 14 al 21 de julio en Colombia.
“Ustedes son ejemplo para las generaciones venideras, si ustedes consiguen o no las medallas que sé qué tanto las anhelan, ustedes ya son un ejemplo para los hijos de todos nosotros”, remarcó la primera autoridad en un sencillo acto.
La Ministra de Salud también destacó que el sacrificio de los jóvenes atletas a quienes pidió no rendirse nunca se den por vencidos porque el cielo es el límite que es donde pueden llegar los atletas que viajan a Colombia.
La delegación, de 39 integrantes y que está compuesta por 26 deportistas, un médico y 12 entre entrenadores y oficiales, parte con la ilusión de representar al país de la mejor manera en esa cita que fue creada en 2009 por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).
Por su parte, la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, explicó que los deportistas competirán en siete disciplinas como natación, remo, patinaje, tenis, triatlón, voleibol de playa y lucha.
“Nos sentimos realmente felices porque tendremos la participación del equipo Bolivia estos juegos tan importantes y haremos menciones en los en las disciplinas que estar presente en este juego en Santa Marta”, señaló la viceministra.
Se entregó a la delegación boliviana pasajes aéreos, 35 deportivos (buzo, chaqueta y camiseta deportiva), con una inversión total de 34.078,00 bolivianos y dijo que confía en que se tendrá una buena representación.
La deportista Vera Lucia Susano Justiniano, como representante de la delegación nacional, agradeció a las autoridades el apoyo en beneficio de los deportistas y comprometió llevar en alto el nombre del país.
“Muchísimas gracias al Gobierno nacional y al Ministerio de Salud y Deportes por todo el apoyo que nos da a los atletas para representar al país. Me siento muy orgullosa de representar a mi país y ser la abanderada, esto es una recompensa al esfuerzo y sacrificio que venimos haciendo como deportistas”, dijo la atleta. // Ministerio de Salud y Deportes