El director ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Javier Suarez, informó la gripe aviar en las granjas de los municipios de Quillacollo y Sacaba fue controlado y se sacrificó a cerca de 160.000 aves contagiadas.
Según la autoridad, las acciones de contención se centraron en los municipios y se hizo un rastrillaje a 10 kilómetros a la redonda, del foco de contagios.
Respecto de que si hay riesgo de contagio de la gripe aviar a personas, la autoridad aclaró que el tema está en análisis, aunque aclaró que este virus no es mortal.
Control.
Tras el rebrote de la gripe aviar en los municipios de Sacaba y Quillacollo en el departamento de Cochabamba, el director general del SENASAG informó que ya se ejecutan planes de contención, como la restricción de salidas de aves de consumo a los mercados del interior del país.
Indicó que habrá un periodo de cuarentena en los mataderos de pollos donde se registró la gripe aviar y se recomienda, a los comercializadores de este producto, que adquieran el pollo de mataderos autorizados.
//Red Patria Nueva