Noviembre 22, 2024

Senamhi declara alertas roja y naranja por inundaciones en algunas regiones

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) lanzó alerta roja en el norte de La Paz debido al aumento del caudal de varios ríos en la zona. También declaró alerta naranja en el oriente boliviano por este mismo motivo.

El pronosticador Kenny Quisberth informó que se declaró alerta roja por el ascenso progresivo de los caudales de los ríos Mapiri, Tipuani y Kaka. La alerta continuará activa hasta el 7 de febrero y según el mapa en las redes sociales del Senamhi más de 17 poblaciones podrían verse afectadas.

“Queremos informar a la población que la Unidad de Hidrología emitió dos alertas, una de prioridad roja, que está vigente hasta el 7 de febrero. Esta afecta sobre todo a la cuenca del río Beni, en el norte de La Paz”, detalló a Bolivia TV.

La alerta naranja, que estará activa hasta el 9 de febrero, advierte de que poblaciones de los departamentos de Oruro, Potosí, Cochabamba y Santa Cruz podrían verse afectadas por el ascenso abrupto de los caudales de cuencas. En La Paz y Santa Cruz ya se registraron inundaciones. 

//Ahora El Pueblo