Mayo 26, 2024

Presidente Arce pone la piedra fundamental para la construcción de la sede de los interculturales del país

El presidente Luis Arce Catacora puso este martes la piedra fundamental para la construcción de una sede sindical para la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia (CSCIOB).

“Estamos cumpliendo con el compromiso que hicimos hace poco, en el aniversario de la familia intercultural, para colocar la piedra fundamental para construir el edificio propio de la familia intercultural. Un sueño y una necesidad (hecho realidad)”, dijo el mandatario.

Arce recordó que durante el golpe de Estado de 2019, los vándalos saquearon las oficinas de la organización sindical de donde se llevaron las computadoras y los equipos de la radio que llegaba a los pueblos indígena originario campesinos del país.

El Gobierno nacional ultima los detalles para el inicio de las obras de la moderna infraestructura que tendrá siete pisos y albergará a toda la familia intercultural.

La CSCIOB es una organización que tiene como misión promover e impulsar el desarrollo integral, participativo y sostenible de los pueblos originarios de Bolivia más vulnerables y excluidos. Busca generar cambios en lo individual, familiar y comunitario para promover actores de desarrollo en busca de calidad de vida, con equidad de género y generacional, con justicia económica, equilibrio y sostenibilidad del medio ambiente.

La CSCIOB tiene como visión la construcción de un Estado Plurinacional con plena justicia social, en el que los bolivianos se respeten mutuamente y respeten el medioambiente, un Estado en el que se proteja a quienes más lo necesitan en el marco de la protección y ejercicio pleno de los derechos de los pueblos originarios y su diversidad en su conjunto.

//Viceministerio de Comunicación