El presidente Luis Arce calificó de positivo el trabajo encabezado por el Ministerio de Defensa en la zona sur de #LaPaz, en el marco del Plan de emergencia e intervención inmediata al municipio paceño para el reencauce de ríos y limpieza de calles, activado tras las intensas lluvias y riadas que afectaron a la población paceña.
“La defensa a la patria no solo es levantando las armas, sino ayudando a la población construyendo defensivos y que puedan dormir, hoy están más tranquilos, porque hoy tenemos algo más para defendernos ahora”, dijo el jefe de Estado.
El jefe de Estado anunció que el Gobierno nacional está gestando recursos económicos de organismos internacionales para hacer la fase de reconstrucción de las pérdidas registradas por los efectos adversos naturales y espera que la Asamblea Legislativa acompañe este proyecto para atender a las familias que sufrieron por inundaciones y riadas en Pando, Cochabamba, Potosí, La Paz y otros departamentos.
Agradecimiento
Afectados por inundaciones en El Gramadal agradecieron el apoyo del presidente Arce y denunciaron abandono del alcalde paceño, Iván Arias.
La vecina de la zona, Justina Quispe, expresó su gratitud por la visita del primer mandatario y destacó su sentido de humanidad y ayuda sin distinciones. Agradeció también la presencia de las Fuerzas Armadas que, con más de 800 efectivos, realizan trabajos de limpieza en el río como muestra de solidaridad patriótica con la población.
Garantizado
La autoridad exhortó, a los gobiernos subnacionales, a activar, si es necesario, de manera inmediata los protocolos de emergencia para que se pueda atender a la población con la mayor celeridad posible y los mayores recursos que se dispongan.
📌 La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, señaló que el Gobierno no escatimará recursos ni ningún tipo de esfuerzos para resguardar la vida ante efectos adversos naturales, y exhortó a gobiernos subnacionales priorizar la atención a la población.#RPN #lapazbolivia pic.twitter.com/sNvNDfVUSY
— Radio Illimani - Red Patria Nueva (@RedPatriaNueva1) March 14, 2024
// RPN